TIENDA L-ABACERIA

Cardo al natural extra720 gr.

2,55

El cardo contiene cinarina le proporciona un ligero sabor amargo y estimula la secreción de bilis.

Descripción

Cardo al natural de primera calidad, recolectado en la huerta riojana y elaborado exclusivamente con agua y sal. Pelado y troceado a mano.

Ingredientes: cardo, agua, sal y limón.

Frasco cristal 720
Peso neto: 660 g
Peso Escurrido: 400 g

Cabe destacar  desde el punto de vista nutricional al cardo como hortaliza, la cual es originaria de regiones templadas su cultivo está  extendido por toda Europa.  Algunos expertos lo relacionan con la alcachofa, considerándola como una subespecie.

El cardo es bastante parecido a la alcachofa en lo que se refiere a su composición nutricional, de ahí que muchos autores lo consideren como una especie emparentada a esta última.

Presenta un contenido bajo en hidratos de carbono, proteínas y grasas, de forma que su contenido calórico es realmente bajo (100 gramos de cardos aportan sólo 20 kilocalorías).

Es una hortaliza muy rica en agua, aportando beneficios diuréticos y depurativos. El cardo destaca por su mayor contenido en hierro y calcio en comparación con otras hortalizas, destacando a su vez la presencia de vitamina C, aunque en cantidades algo más pequeñas.

Una de las mejores propiedades que se le reconocen al cardo es la de ser hepatoprotector. De hecho, una de sus variedades, el  cardo mariano, es uno de los más utilizados para combatir enfermedades del hígado en forma natural.

Información adicional

Peso 0.999 kg